• Economía

Se beneficia a cafetaleros y cañeros poblanos: titular de SADER

  • Norberto López
Destaca Villalobos Arámbula que se busca aumentar la calidad del café
.

El secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Manuel Villalobos Arámbula, informó que cafetaleros y cañeros poblanos se han visto beneficiados con los programas de PROCAMPO que entrega el gobierno federal.

Durante la mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario federal, señaló que en el tema del café “hoy en día se está beneficiando a 146 mil productores y se han ejercido 727 millones de pesos, principalmente para productores de Chiapas, de Veracruz, de Oaxaca, Puebla y de Guerrero”.

Dijo que este apoyo está siendo asignado para que los productores puedan hacer frente a los bajos precios del grano y para estimular la producción en el “próximo futuro orientado a la calidad”.

En cuanto a producción, resaltó que se busca beneficiar la calidad del café y se están cubriendo 163 mil 574 hectáreas.

Villalobos Arámbula informó que los apoyos también se están destinando a productores de la caña de azúcar que vieron afectadas sus cosechas por las sequías; se están beneficiando a 113 mil productores y se han ejercido 826 millones de pesos.

Puntualizó que se ha cubierto el apoyo a 266 mil hectáreas, principalmente en los estados de Veracruz, de Jalisco, de Morelos, Oaxaca, San Luis Potosí y Puebla”.

El presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que por primera vez a los productores de café y de caña de azúcar “están recibiendo un apoyo”.  

Foto: Agencia Enfoque

Comentarios de Facebook: