• Economía

Pide CCE Puebla más inversión y generación de empleos

  • Maribel Morillón
En conjunto con el gobierno estatal y federal buscan general mayores empleos y mejorar las condiciones de vida de la entidad poblana
.

La Fundación de Empresarios por Puebla y el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) realizaron su Brindis Navideño, donde el presidente Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco se comprometió a generar mejores condiciones para el sector empresarial a cambio de que haya más inversión y se generen más empleos.

Por parte del gobierno municipal acudió la presidenta Claudia Rivera Vivanco; del gobierno del estado se destacó la ausencia del gobernador Miguel Barbosa Huerta, así como de la secretaria de Economía, Olivia Salomón Vivaldo, quien viajó este jueves a Cabo Cañaveral al lanzamiento del nanosatélite AztechSat-1 de la Upaep.

Ante la presencia de otros líderes empresariales de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope), Ignacio Alarcón Rodríguez emitió el tradicional mensaje de fin de año.

Alarcón aseguró que existe disposición de la iniciativa privada para trabajar con las autoridades y mejorar las condiciones que actualmente existen para los empresarios, toda vez que los gobiernos federales y estatal tomen medidas fiscales y administrativas que no han sido bien acogidas por este sector.

"El consejo coordinador de Puebla así como los organismos que lo conforman debemos de seguir trabajando incansablemente para generar empleos y oportunidades para todos los problemas, además de continuar nuestro sector, manteniendo un diálogo constante y trabajando conjuntamente con las autoridades de los tres niveles de gobierno", expresó.

En ese sentido Alarcón Rodríguez llamó a los empresarios a "abrir las chequeras" e invertir más en Puebla, para así generar más empleos y mejorar las condiciones de vida en la entidad, recalcando este mensaje y comprometiéndose a mejorar las condiciones.

"Hay que seguir invirtiendo en nuestro estado, saquen la chequera, no la guarden. Den empleos a los poblanos, confíen en que estamos trabajando por un mejor ambiente empresarial y demostremos que en Puebla sí se puede y se pueden hacer la cosas bien hechas", recalcó el empresario que encabeza por primer año el tradicional brindis.

Promete Claudia Rivera trabajo conjunto

La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, envió un mensaje en el cual refrendó su apoyo hacia el sector empresarial y prometió trabajar conjuntamente con ellos con la finalidad de mejorar las condiciones de vida en la capital poblana.

La alcaldesa aprovechó para brindar por las barreras que se están rompiendo y los espacios que se están abriendo para las empresarias, asegurando que es una de las barreras que se debe de vencer en búsqueda de la igualdad de género.

"Les refrendo mi compromiso, mi mano, mi honestidad, mis ojos, mi frente en alto, para que sumemos las voluntades y que siempre se contagia. ¡Salud! por las nuevas empresarias, porque cada vez tenemos que darles la confianza y es una de las desigualdades que tenemos que abatir", dijo en su discurso.

Piden apoyar las causas sociales

El evento ofrecido esta noche por el CCE Puebla se realizó con la finalidad de generar recursos que apoyen a causas sociales, en este caso a la generación de viviendas para los afectados del sismo de 2017, por lo que Herberto Rodríguez, presidente de la Fundación Empresarios por Puebla pidió no darle la espalda a la sociedad.

"Propongo que los empresarios adoptemos causas sociales, yendo en búsqueda de aquellos descartados por la misma economía en la cual hemos podido construir capital empresarial", al tiempo en que recordó que el compromiso siempre será en ayudar a los más desprotegidos.

El empresario recordó que este tipo de apoyos no debe de hacerse desde una postura partidista, sino a través de los organismos correspondientes adoptando la responsabilidad social, sin que sea visto como asistencialismo, a fin de mitigar la pobreza.

Foto: Maribel Morillón

Tags: 

Comentarios de Facebook: