• Deportes

Inmortalizarán a Juan Manuel Márquez en el Salón de la Fama

  • Staff
En sus 21 años de carrera deportiva, Juan Manuel Márquez ganó 9 campeonatos mundiales y obtuvo otros 3 títulos internacionales
.

El boxeador mexicano Juan Manuel Márquez fue propuesto para entrar en el Salón de la Fama del Boxeo Internacional. Juan Manuel Dinamita Márquez será inmortalizado el 14 de junio de 2020 en Canastota, New York.

Juan Manuel Márquez es uno de los boxeadores más técnicos y sólidos que ha dado el boxeo mexicano.  A lo largo de su carrera, Juan Manuel Márquez disputó 64 peleas y su récord es de 56 combates ganados, 7 perdidos y uno empatado.

En sus 21 años de carrera deportiva, Juan Manuel Márquez ganó 9 campeonatos mundiales y otros 3 títulos internacionales.

Los encuentros que disputó en contra de Manny Pacquiao se consideran auténticas batallas épicas porque los dos boxeadores desplegaron todo su poder y su capacidad técnica. Juan Manuel Márquez y Manny Pacquiao se enfrentaron en 4 ocasiones, hubo 2 empates, un triunfo para Manny Pacquiao y otro para Juan Manuel Márquez.

Para los especialistas, Juan Manuel Márquez es uno de los mejores boxeadores libra por libra de todos los tiempos.

En su cuenta de Twitter, el comentarista David Faitelson felicitó a Juan Manuel Márquez y aseguró que se merece estar en el Salón de la Fama del boxeo.

“Muchas felicidades a @JMMarquezOf por su ingreso al Salón de la Fama del boxeo...Muy merecido. Uno de los grandes boxeadores de la historia”.

Crédito de la foto @Faitelson_ESPN

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: