• Ciudad

Festival de la izquierda poblana defiende la diversidad cultural

  • Laura Ruiz
Tiene por sede el Palacio Municipal de Puebla
.

La izquierda en Puebla celebra un primer festival dedicado a ella en la ciudad, con la organización desde el ayuntamiento capitalino. 

Se trata del primer Festival Popular de Izquierda Re Evolución que inició hoy en el Palacio Municipal y continuará el fin de semana con foros y actividades artísticas. 

En la inauguración, el titular de la Secretaría de la Presidencia, Javier Palou, sostuvo que el gobierno de Claudia Rivera es abierto a la pluralidad de la cultura y que el proyecto surgió desde la ciudadanía. 

Expuso que abre la posibilidad a la discusión a los retos que enfrenta la Cuarta Transformación en el país y la capital poblana. 

"Este espacio se abre con el propósito de contribuir al debate y a la reflexión de aportaciones sobre colectivos y organizaciones, instituciones, movimientos, corrientes de pensamiento, hombres y mujeres valientes, a la democratización de nuestro país", dijo. 

Entre los temas a atenderse destacó el combate a la violencia hacia las mujeres, la equidad de género y la garantía del Estado para acceder a la salud y educación sin importar el nivel socioeconómico. 

Por su parte Juan Pablo Jardón, organizador e integrante del Núcleo del Movimiento Comunista Mexicano en Puebla hizo un recuento de la izquierda en la entidad y llamó a fortalecerla con el actual gobierno que dijo, representa alternativas. 

"En síntesis, tenemos que dejar huella e impedir el retorno de las condiciones bajo las cuales la derecha ha gobernado en función de los intereses de una minoría", comentó. 

Foto: Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: