• Sociedad

SMDIF promueve inclusión laboral de Jóvenes Construyendo el Futuro

  • Staff
Hay 124 becarios colaborando y se busca su vinculación laboral
.

El director general del Sistema Municipal DIF (SMDIF), Benigno Romano Romano, informó que el Gobierno de la Ciudad de Puebla, encabezado por Claudia Rivera Vivanco, ha ejecutado de manera exitosa el programa federal de becarios Jóvenes Construyendo el Futuro (JCF), el cual se implementó a través de esta dependencia desde febrero del presente año.

Tras sostener una reunión de trabajo con los 124 jóvenes insertados en este programa, señaló que por más de 10 meses se ha trabajado de manera exitosa en diferentes actividades y en distintas áreas de este Organismo Público Descentralizado permitiendo la obtención de experiencia laboral y la posibilidad de contratación a través de la vinculación con las dependencias del gobierno municipal.

En este sentido, Romano Romano detalló que “con acciones como estas, en el SMDIF apoyamos a las y los jóvenes en su inclusión laboral a través de los modelos de corresponsabilidad social implementados por el Gobierno Municipal de Claudia Rivera Vivanco, destinados a ofrecer espacios donde los jóvenes poblanos desarrollen y fortalezcan sus capacidades e incrementen sus posibilidades de empleabilidad a futuro”.

Mencionó que a 12 de ellos se les vinculó con los institutos del Gobierno Municipal y 3 más han sido contratados, en el Instituto de la Juventud y la Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género.

Así mismo, explicó que el programa de Jóvenes Construyendo el Futuro del Gobierno Federal, encabezado por el Presidente de la Republica, Andrés Manuel López Obrador, tiene la finalidad de brindar oportunidades de capacitación en el trabajo para jóvenes entre 18 y 29 años que no cuentan con una fuente de trabajo debido a la falta de experiencia.

Agregó que México sigue estando entre los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) con mayores proporciones de jóvenes que no trabajan, no estudian o no reciben capacitación laboral. Estos representan el 22% de la población joven, cifra muy superior al promedio de 15% en la OCDE. Las personas jóvenes en condiciones de pobreza (extrema y moderada) y vulnerables representan más del 87% de este grupo.

El director también puntualizó que se insertaron a los participantes del programa Federal en 7 centros de trabajo dentro del DIF Municipal: Dormitorio Municipal, Dirección de Atención a la Salud, Dirección Jurídica, Dirección de Fortalecimiento Familiar, Dirección General, Dirección de Programas Comunitarios y Dirección de Atención a Personas con Discapacidad.

Además de promover de la inclusión laboral de las y los jóvenes poblanos, Romano Romano mencionó  que se tienen registrados más casos de éxito de becarios a los que se les brindo un contrato en instituciones del Ayuntamiento y que gracias al buen desempeño en el Organismo Público Descentralizado, se tienen perfiles considerados para que se les incorpore de manera formal al trabajo.

Comentarios de Facebook: