• Sociedad

Ayuda SEDIF a joven estudiante con discapacidad visual

  • Staff
Le entregan una computadora especial para que continúe sus estudios de secundaria
.

En 15 días y través de las Jornadas de Atención Ciudadana del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), María Fernanda fue beneficiada con una computadora equipada con el programa parlante –especial para personas con discapacidad visual-, a fin de que continúe con sus estudios.

La adolescente cursa el segundo año de secundaria. Hace dos años perdió la vista por tener una enfermedad similar al lupus que sólo tienen cinco personas en el mundo -incluida ella-. A pesar de esta situación, es la más aplicada de su salón con un promedio académico de 9.6.

Hace unos meses entró en depresión porque no podía tomar sus notas de clase de manera adecuada, ya que carecía de una computadora especial para ciegos.

Tras recibir un tratamiento psicológico, María Fernanda regresó a clases y ahora está feliz porque a través del SEDIF obtuvo el equipo que necesitaba.

“Estoy muy agradecida y feliz porque la computadora me sirve para continuar con mis estudios; seré más independiente y podré realizar mis trabajos y tareas”, expresó la joven, quien sostuvo que la discapacidad visual no es un impedimento para ella.

Este apoyo fue posible gracias a que su madre, Marisol de la Luz Gaytán, acudió a las Jornadas de Atención Ciudadana que cada martes realiza el SEDIF en sus oficinas centrales de la calle 5 de Mayo número 1606.

“Le agradezco de todo corazón a la presidenta del DIF, Rosario Orozco Caballero porque me apoyó con la computadora para mi hija”, destacó la madre de la beneficiada, quien resaltó el tiempo en el que se obtuvo el apoyo.

La señora, quien vive en la colonia Santa María, perteneciente a la ciudad de Puebla, recomendó a las y los poblanos que tengan algún problema, una necesidad o que requieran algún apoyo, que acudan a las Jornadas Ciudadanas del SEDIF.

“A todas las personas les digo que se acerquen al Gobierno del Estado. Si requieren de alguna ayuda y si está en las manos de la administración estatal resolver, ténganlo por seguro que los van a ayudar”, recalcó.

Las Jornadas de Atención Ciudadana son una iniciativa implementada por el gobernador Miguel Barbosa Huerta con la intención de servir a la población que más lo necesita a través de una atención directa.

Comentarios de Facebook: