• Seguridad

Tratante sentenciado se suicida en el IMSS de La Margarita

  • Alberto Montero
Iba a cumplir 58 años en prisión
.

Un reo sentenciado a 58 años de prisión por tres delitos, entre ellos el de trata de personas, en su modalidad de explotación sexual, decidió suicidarse la mañana de este miércoles en los baños del hospital del IMSS La Margarita, donde se encontraba internado desde el pasado 13 de noviembre.

Tenía 46 años de edad y había sido detenido y sentenciado a 34 años y 11 meses de prisión por violación equiparada y corrupción de menores, además de que contaba con una segunda sentencia de 23 años y 2 meses de encarcelamiento por trata de personas en su modalidad de explotación sexual.

Según la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, al ser diagnosticado con un cuadro de abdomen agudo secundario a ascitis, el hombre requería un tratamiento especializado de urgencia por lo que fue llevado al hospital de La Margarita, donde se encontraba bajo la atención de los médicos y la vigilancia de los elementos de la Policía Estatal Custodios.

Este miércoles, el custodio en turno fue notificado que el reo se bañaría en el área del hospital destinada para ese fin, por lo que el elemento resguardó la entrada a ese espacio. Luego de unos minutos, ingresó para ver si todo estaba en orden, encontrando al preso ahorcado, presumiblemente por suicidio.

La SSP indicó que ya dio inicio a una averiguación y un proceso administrativo para establecer si el custodio encargado de la vigilancia del hoy occiso incurrió en algún acto que merezca una sanción.

En tanto, personal de la Fiscalía de Puebla encabezó las diligencias del levantamiento de cadáver.

Foto Alberto Montero

Tags: 

Comentarios de Facebook: