• Gobierno

Ranking de gobernadores ubica a Barbosa en lugar 15 por desempeño

En la misma medición, pero en la categoría de Popularidad, el poblano se ubicó en el sitio 16
.

El gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta se ubicó en el lugar 15, con un índice de 34.4 en la categoría de Desempeño, del Tercer Ranking de Gobernadores, realizado por la encuestadora Varela y Asociados para la firma Campaings and Elections México.

La medición incluyó a los gobernadores de los 32 estados del país.

El primer lugar en esa categoría lo ocupó el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, con un índice de 62.6. El último sitio lo ocupó el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, con un índice de 25.5.

En la categoría de Popularidad, Barbosa Huerta se ubicó en el sitio 16, con un índice de 48.5.

De nueva cuenta, el líder fue el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, con un índice de 79.0. El menos popular fue Cuauhtémoc Blanco, gobernador de Morelos, con un índice de 24.3.

El Tercer Ranking de Gobernadores fue elaborado a partir de 19,200 entrevistas en todo el país; 600 por cada estado a mayores de 18 años de edad.

Entre agosto y septiembre del presente año, el gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta había mejorado su nivel de aprobación a su gestión y mejoró su posición en el Ranking Mitofsky, capítulo Gobernadores y gobernadoras de México.

Barbosa Huerta pasó de 34.9 % a 36.5 % de aprobación y del lugar 18 al 14, en el periodo mencionado.

La medición de Mitofsky fue resultado de entrevistas con mexicanos mayores de 18 años, con dispositivos móviles inteligentes y acceso a internet, realizadas el 19 de agosto (34,248)   y el 19 de septiembre (43,420).

Tags: 

Comentarios de Facebook: