• Gobierno

Gobierno federal entrega en Puebla 6 escuelas reconstruidas

  • Staff
Se invirtieron más de 7 mdp
.

En Los Reyes de Juárez,  y con el objetivo de proteger y garantizar el derecho a una educación digna, segura y de calidad, Homero Luis Barocio Suárez, representante del Director General del INIFED; Rodrigo Abdala Dartigues, Delegado Estatal de Programas para el Desarrollo y José Manuel López Gómez, Coordinador del Programa Nacional de Reconstrucción para el Estado de Puebla, encabezaron la entrega de 8 aulas didácticas equipadas de la Escuela Primaria Juan Crisóstomo Bonilla.

Homero Barocio Suárez recordó que el Programa Nacional de Reconstrucción atiende a la población afectada por los sismos de septiembre de 2017 y febrero de 2018, de manera coordinada con los gobiernos estatales y municipales, contribuyendo a la garantía del derecho a la salud, una vivienda digna, acceso a la cultura y a la educación.

En su intervención, el delegado Rodrigo Abdala felicitó e instó a las niñas, niños, padres de familia y maestros a sentirse orgullosos y más mexicanos que nunca porque por primera vez hay un gobierno que escucha, entiende y atiende las necesidades del pueblo. Además, resaltó la importancia de las obras entregadas, ya que la educación es un elemento indispensable para el desarrollo de la entidad.

Del mismo modo, las autoridades federales hicieron entrega simbólica de las actas de recepción de obra de 5 escuelas más, ubicadas en los municipios de Atlixco, San Martín Texmelucan, San Pedro Cholula, Tecomatlán y Tlapanalá, rehabilitadas con el Programa Nacional de Reconstrucción.

Las autoridades federales, en compañía de Daisy Andérica Ochoa, representante del Secretario de Educación de Puebla; Manuel Herrera Ponce, Presidente municipal de Los Reyes de Juárez y Zacarías Casarruvias Vázquez, Director de la Primaria Juan Crisóstomo Bonilla; recorrieron los espacios educativos y convivieron con las niñas, niños, padres de familia y docentes, con quienes platicaron acerca de los beneficios que éstas nuevas instalaciones aportarán a su desarrollo y educación.

Comentarios de Facebook: