• Deportes

De la mano de la 4T llega a Puebla la Feria del Béisbol

  • Staff
El objetivo de Probéis es desarrollar y promover el béisbol en todo el país, para que más peloteros mexicanos puedan llegar a las Grandes Ligas
.

El lunes 3 y martes 4 de diciembre llegó a Puebla la Feria de Béisbol, que es una serie de actividades organizadas por Probéis, organismo creado por el gobierno federal para fomentar el desarrollo del béisbol en el país.

El centro escolar Gustavo Díaz Ordaz fue la institución elegida como sede del programa, que será el primero que se realizará en Puebla. Anteriormente se había realizado en Veracruz.

El objetivo de Probéis es desarrollar y promover el béisbol en todo el país, para que así más peloteros mexicanos puedan llegar a las Grandes Ligas.

El béisbol en tiempos de la 4T

Andrés Manuel López Obrador, presidente de la república, es un gran fan de El Rey de los Deportes y no podía dejarlo a un lado ahora que es jefe del Poder Ejecutivo.

Desde el 1 de diciembre del 2018, día en que tomó posesión del gobierno federal, Andrés Manuel López Obrador comenzó a demostrar su apoyo al béisbol.

Hizo un programa deportivo 2018-2024 en el que incluyó tres grandes aspectos: desarrollo integral de talento, impulso a las categorías infantil y juvenil y solidificación del concepto béisbol.

De entrada, serán 500 millones de pesos los que el gobierno federal destinará a este programa, aunque 350 millones de pesos son para el béisbol y 150 millones de pesos van al box y la caminata.

Crédito de la foto Twitter Probéis 

Tags: 

Comentarios de Facebook: