• Sociedad

CEMEX participa en renovación de zona industrial en la CDMX

  • Staff
CEMEX pavimenta 4.1 kilómetros de la Avenida Ceylán, vialidad principal de Vallejo, Azcapotzalco, en límites de la Ciudad de México y el Estado de México
.

CEMEX, S.A.B. de C.V. (“CEMEX”) (BMV: CEMEXCPO) anunció hoy su participación en la renovación de la zona industrial de Vallejo en la Ciudad de México, con la aplicación de concreto hidráulico en la avenida Ceylán.

La empresa trabaja en el proyecto denominado Vallejo-i, el cual es un clúster de innovación industrial en la zona metropolitana del Valle de México, aplicando concreto hidráulico de alta calidad a lo largo de 4.1 kilómetros de vialidad.

“Este pavimento tiene un espesor de concreto de 26 centímetros y una base de relleno fluido de 20 centímetros. Está diseñado para brindar una durabilidad de 20 años sin necesidad de un mantenimiento mayor, la mejor opción para vialidades con alta demanda de tráfico pesado”, afirmó Alejandro Varés, Vicepresidente de Infraestructura y Gobierno de CEMEX México.

El tramo que se pavimenta en la avenida Ceylán comprende desde la avenida Cuitláhuac hasta el entronque con la calle Maravillas, límites con Tlalnepantla, Estado de México.

La obra contempla una regeneración integral de la zona, ya que también se instalarán nuevas redes hidráulicas de agua potable, drenaje y aguas tratadas. También se renuevan banquetas y el sistema de alumbrado.

La reconstrucción de la vialidad se realiza de manera coordinada con autoridades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, y de la Alcaldía de Azcapotzalco para no afectar la movilidad urbana de Vallejo y sus alrededores, así como la operación logística de las empresas instaladas en la zona. 

Según datos de este clúster industrial, encabezado por el Gobierno de Ciudad de México, a través de las Secretaría de Obras y Servicios y Desarrollo Económico, así como Alcaldía de Azcapotzalco, el proyecto Vallejo-i surge debido a que, desde hace 75 años, la zona industrial de Vallejo es un área que impulsa el desarrollo económico del centro del país, y es una de las conexiones logísticas más grandes entre la Ciudad de México y el Estado de México. Por lo que una estrategia de reconfiguración urbana que armonice el desarrollo industrial y económico de la zona con mejores condiciones de movilidad, convivencia y bienestar para el ciudadano, era necesaria.

El sitio web de Vallejo-i explica que la iniciativa representa una inversión de 670 millones de pesos durante 2019, con la que se impactan 500 hectáreas de suelo industrial que albergan 1,115 establecimientos comerciales e industriales y que brindan empleo a más de 47 mil personas.

CEMEX es una compañía global de materiales para la industria de la construcción que ofrece productos de alta calidad y servicios confiables. CEMEX mantiene su trayectoria de beneficiar a quienes sirve a través de soluciones innovadoras de construcción, mejoras en eficiencia y esfuerzos para promover un futuro sostenible.

Foto: Especial

Comentarios de Facebook: