• Política

Alarmas vecinales de Puebla, compra de la SSC: Rodríguez

  • Patricia Méndez
El titular de la Secretaría de Administración puntualizó que no todas las compras de la comuna están a su cargo
.

El secretario de Administración, Leobardo Rodríguez Juárez, deslindó a la dependencia, de la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI) en cualquier contratación realizada para dar mantenimiento a botones de pánico vecinales.

El funcionario puntualizó que no todas las compras de la comuna están a cargo de la Secretaría de Administración, pues existen áreas que realizan sus propias compras y solo con excepciones son absorbidas por el área a su cargo.

Según información difundida en el espacio La Corte de los Milagros de e-consulta, la DERI no habría cumplido con el pago de licencias de funcionamiento de alarmas vecinales, por lo que podría enfrentar demandas en las próximas semanas y provocaría que el sistema que recibe llamados de emergencia, deje de operar.

Sobre el tema, Rodríguez puntualizó que no es la Secretaría de Administración sino la DERI, a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la encargada de realizar sus propias adquisiciones, por lo que dijo desconocer si la licencia en cuestión ya fue renovada o no.

El secretario recordó que las únicas compras en materia que la dependencia a su cargo ha realizado, tienen que ver con las cámaras de las llamadas “ventanas ciudadanas” y con la empresa que dará mantenimiento a las mismas.

Foto: Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: