• Municipios

Comunicado de prensa: San Andrés Cholula

La administración municipal está abierta a la observación, la transparencia y la rendición de cuentas
.

Derivado de la nota informativa publicada por el Diario Cambio este martes 3 de diciembre, el Ayuntamiento de San Andrés Cholula informa a la opinión pública, vecinos del municipio y medios de comunicación, lo siguiente:

- La información sobre un supuesto pago que recibe el asesor de la presidenta municipal Karina Pérez Popoca es falsa, pues el gobierno municipal no realiza pagos a esta persona.

- La administración municipal está abierta a la observación, la transparencia y la rendición de cuentas, así como a las críticas, pero nunca a la difamación y a la calumnia.

- El oficio que se adjuntó en la nota informativa del medio antes mencionado es un documento que ha sido falsificado y alterado, puesto que el original es uno que la misma presidenta municipal emitió en el mes de marzo, donde solicita permiso para ausentarse por motivos personales y familiares.

- El contenido de este documento es apócrifo, causa un daño a las personas involucradas y busca perjudicar la confianza de la ciudadanía.

Por otro lado, respecto a los datos solicitados en la Unidad de Transparencia del Ayuntamiento de San Andrés Cholula, se da a conocer lo siguiente:

- En el último informe del expresidente municipal Leoncio Paisano Arias, el gastó ascendió a 10 millones 328 mil pesos para 2 mil personas; mientras que, en el primer informe de la presidenta municipal Karina Pérez Popoca, se gastaron 4 millones 711 mil pesos, atendiendo a más de 7 mil personas que se dieron cita en este evento.

- El compromiso del Ayuntamiento de San Andrés Cholula es seguir reduciendo los costos de operación, para que el gasto sea eficiente, eficaz y beneficie a la sociedad sanandreseña, por lo cual, en el 2020, se ejercerá un gasto menor.

Comentarios de Facebook: