• Gobierno

Reconoce gobierno daños en Parque Ecológico por Festival Catrina

  • Staff
Informa que la empresa organizadora deberá entregar 400 pinos como medida de mitigación
.

Al reconocer que hubo daños en árboles del Parque Ecológico Revolución Mexicana por la  instalación del escenario del Festival Catrina 2019, a celebrarse este sábado 7 de diciembre, el Gobierno del Estado determinó que como medida de mitigación la empresa organizadora deberá entregar 400 pinos Moctezuma.

Un comunicado de prensa del gobierno estatal señala que  el próximo lunes 9 de diciembre, personal del parque recibirá estos árboles que se plantarán en puntos estratégicos del recinto.

Además, la empresa se comprometió a usar vasos biodegradables durante la realización del evento, así como contar con personal de limpieza durante la instalación y desmontaje del escenario para completar con la entrega de las instalaciones.

El comunicado señala además que fue la pasada administración la que se encargó de expedir los permisos correspondientes para la realización del encuentro musical.

La instalación de equipo para el Festival Catrina en el Parque Ecológico generó  críticas de vecinos y usuarios por los posibles daños a las áreas verdes y por las dificultades que dejará en la zona, de alta densidad poblacional.

El montaje de instalaciones eléctricas del evento ya provocó cortes de energía que afectaron  a la colonia 2 de abril, contigua al parque.

Según lo han anticipado autoridades y organizadores, en el Parque Ecológico podrían concentrarse más de 40 mil asistentes este sábado.

Foto: Agencia Enfoque

Comentarios de Facebook: