• Espectáculos

Enamorándonos: un programa ligado al narco, prostitución y muerte

  • Edwin García
Los escándalos de este reality le han dado el plus necesario para colocarse como uno de los más populares de la televisión mexicana
.

No es ninguna novedad que el programa Enamorándonos de TV Azteca haya sido un éxito desde su primera emisión en octubre 2016. Pero el reality ha creado verdadera discusión más que por su contenido y temática, por los escándalos en los que se ha visto envuelto a lo largo de los años.

Desafortunadamente, los hechos trágicos que han ocurrido en torno a este ‘show’ han sido los que le dan el impulso necesario para mantenerse vigente como uno de los programas con mayor audiencia para el canal.

Tal es el caso reciente del asesinato de uno de los participantes del programa, quien fue hallado ejecutado dentro de su camioneta la madrugada del pasado domingo. Así también, en mayo pasado se registró el asesinato de una de las ‘flechadas’.

El conflicto con La Unión Tepito

El más reciente asesinato fue el de Brian del Prado Medel, quien fue ejecutado en las calles de Coyoacán, alcaldía de la Ciudad de México, por presuntos problemas con los líderes del grupo delictivo La Unión de Tepito.

El periodista Carlos Jiménez señaló que este joven fue abatido a tiros por varios sicarios mientras viajaba junto con una joven a bordo de su camioneta.

Todo parece indicar que la raíz del conflicto se generó debido a que del Prado mantuvo una relación con la pareja de Roberto Moyado Esparza (‘El Betito’), así como con quien fuera pareja de David García Ramírez, alias ‘El Pistache’, ambos líderes de dicho grupo criminal.

Debido a que no existe información oficial que vincule al joven con los integrantes de La Unión, el caso de su asesinato no hay logrado esclarecerse.

 

Un programa ligado a la muerte y el horror

Apenas el pasado mes de mayo el programa se volvió tendencia en redes sociales debido al asesinato de Nataly Michel Rodríguez, concursantes que fue hallada muerta en el suelo de su departamento ubicado en la alcaldía Venustiano Carranza.

Algunos reportes de este trágico suceso indicaron que horas antes de localizarla sin vida los vecinos escucharon varios gritos y una pelea al interior de su departamento.

Nataly tenía marcas en el cuello y el rostro oscurecido al momento de su hallazgo; por estas razones se dictaminó que la joven fue estrangulada.

Además, la carpeta de investigación de la Procuraduría General de Justicia de la CDMX conjeturó que esta mujer conocía al hombre que la mató debido a que no se encontraron rastros de forcejeo en la cerradura de la vivienda.

 

La presunta red de prostitución

Otro de los momentos en que ‘Enamorándonos’ estuvo en boca de todos fue cuando Christian Sánchez, otro de los participantes, aseguró durante una entrevista para TV Notas que las concursantes prácticamente estaban obligadas a formar parte de un supuesto catálogo sexual.

El joven señaló en esa entrevista que si alguna de las mujeres no aceptaba entrar en dicha red, era despedida de la emisión.

De acuerdo con esta línea, el costo por los servicios sexuales de las concursantes variaba de acuerdo a su popularidad. Por lo que su precio iba de los 20 mil a los 100 pesos.

 

 

Foto: Captura de Pantalla Instagram

Tags: 

Comentarios de Facebook: