• Deportes

El béisbol, el gran ganador en tiempos de la 4T

  • Staff
Andrés Manuel López Obrador ha mantenido reuniones con peloteros, como el pitcher de los Astros de Houston, José Luis Urquidy
.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de la república, es un gran fan de El Rey de los Deportes y no podía dejarlo a un lado ahora que es jefe del Poder Ejecutivo.

Desde el 1 de diciembre del 2018, día en que tomó posesión del gobierno federal, Andrés Manuel López Obrador comenzó a demostrar su apoyo al béisbol.

Hizo un programa deportivo 2018-2024 en el que incluyó tres grandes aspectos: desarrollo integral de talento, impulso a las categorías infantil y juvenil y solidificación del concepto béisbol.

De entrada, serán 500 millones de pesos los que el gobierno federal destinará a este programa, aunque 350 millones de pesos son para el béisbol y 150 millones de pesos van al box y la caminata.

Andrés Manuel López Obrador ha mantenido reuniones con peloteros, como el pitcher de los Astros de Houston, José Luis Urquidy, a quien le reconoció su labor en la reciente Serie Mundial.

También se reunió con Karim García, manager de la novena infantil de México. Sin dejar a un lado su encuentro con Rob Manfred, comisionado del béisbol de Grandes Ligas, con el fin de definir el proyecto que tiene para impulsar al deporte de la pelota caliente en nuestro país.

Hasta el momento, Andrés Manuel López Obrador ha inaugurado 2 estadios de beisbol, el Francisco Carranza Limón, en Guasave, Sinaloa, y el Alfredo Harp Helú, en la Ciudad de México.

El claro apoyo que Andrés Manuel López Obrador le da al beisbol le ha generado grandes y fuertes críticas de la población y de la prensa, y habrá que ver cuánto apoyo más se le dará en el segundo año de la llamada Cuarta Transformación.

Crédito de la foto YouTube

Tags: 

Comentarios de Facebook: