• Ciudad

Comercio prepara protestas contra permisos a ambulantes en Puebla

Prevén bajar las cortinas de sus negocios y cierres de calles
.

Los propietarios de comercios establecidos del Centro Histórico de la ciudad de Puebla preparan una serie de protestas contra la ocupación del comercio informal mediante permisos del ayuntamiento poblano.

Entre otras acciones preparan bajar las cortinas de sus negocios, cierres de calles y colocación de mantas con leyendas contra de la autoridad municipal son parte de las acciones de protesta que encabezarían.

“Creo que nuestros agremiados ya se cansaron. Ya están dispuestos a tomar otras acciones si no se da una solución antes del 7 de diciembre, cuando ingresen los ambulantes. Ya han manifestado bajar cortinas, cierres de calles y colocación de mantas en protesta contra las autoridades,” dijo el presidente del Consejo de Comerciantes Establecidos del Centro Histórico, José Juan Ayala Vázquez, según información de El Popular

Unos 300 establecimientos ubicados se verían afectados por los permisos previstos para 750 ambulantes, lo que duplicaría su presencia actual en calle del centro de Puebla.

“Sí, es un tema delicado, los hechos hablan por sí solos. Necesitamos que la autoridad sea eso, autoridad, y que sea justa y se rija con el Coremun; si esto no se hace, perdemos todos y la autoridad pierde,” dijo el dirigente del comercio establecido.

Foto Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: