• Ciudad

Celebran animalistas poblanos primera prisión por maltrato

  • Laura Ruiz
Movimiento destaca que es el primer caso desde que se establecieron las sanciones
.

El Movimiento Animalista de Puebla que reúne a 89 grupos protectores de animales de la entidad celebró que, a más de seis años de formalizarse las sanciones contra el maltrato, ayer se concretara la primera prisión preventiva mientras se desarrolla un proceso iniciado en 2017.

De acuerdo con el grupo, esta medida resuelta en la Casa de Justicia de San Andrés Cholula para vincular a proceso a una persona investigada, se logró con la denuncia de activistas y el seguimiento de abogados que se han especializado en el tema.

"Esto sin duda representa un hecho histórico en nuestro estado. Se logró gracias a la denuncia responsable y perseverante, a la unión de los protectores de animales y el trabajo de los abogados animalistas. Todos unidos luchando por lograr justicia por los animales", señaló en un comunicado.

Tanto las leyes existentes como esta primera determinación refrendan que los propietarios o poseedores de animales deben ser los garantes del cuidado y protección para evitarles sufrimiento, incomodidad, hambre o desnutrición, angustia, dolor y permitirles desarrollar su comportamiento natural.

Sobre el caso, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó este martes que María Silvia N., fue vinculada a proceso y permanecerá en prisión preventiva.

Según se señala en el proceso esta persona y si hijo presuntamente golpearon a un perro en el interior de su domicilio ubicado en la colonia La Joya de Huejotzingo en junio de 2017.Unos días después el animal apareció muerto.

A pesar de que pasaron más de dos años desde que inició la denuncia, en el proceso se logró que el Juez de Control de la Región Centro Poniente cumpliera con una orden de aprehensión el pasado 30 de noviembre de 2019.

Foto Especial

Tags: 

Comentarios de Facebook: