• Ciencia

En reunión científica en INAOE, galardón a Arnulfo Zepeda Domínguez

  • Staff
Recibe la medalla de la División de Rayos Cósmicos de la Sociedad Mexicana de Física
.

Durante la Reunión Anual de la División de Rayos Cósmicos de la Sociedad Mexicana de Física (DRC-SMF), llevada a cabo del 27 al 29 de noviembre pasado en la ciudad de Puebla, se decidió por unanimidad otorgar la Medalla de dicha División al Dr. Arnulfo Zepeda Domínguez, Profesor Emérito del Departamento de Física del CINVESTAV.

La Mesa Directiva de dicha División, integrada por el Dr. Luis Villaseñor, de la Universidad de Morelia (UdeMorelia); el Dr. Ibrahim Torres, del Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE), la Dra. Karen Caballero, de la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH), y la Mtra. Rebeca López, de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), informó mediante un comunicado de prensa que el Dr. Arnulfo Zepeda, también Profesor Emérito del Sistema Nacional de Investigadores del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), se hizo merecedor de la medalla por su amplia trayectoria a nivel internacional, a lo largo de más de 50 años, como investigador, formador de investigadores, impulsor de proyectos internacionales, promotor de la creación de nuevos centros de investigación y divulgador en el área de la Física de Rayos Cósmicos y de la Astrofísica.

En emotiva ceremonia llevada a cabo en la Asamblea General de la DRC-SMF, varios miembros de la DRC-SMF hablaron espontáneamente sobre la importante contribución que el Dr. Zepeda ha hecho a la comunidad de investigadores de rayos cósmicos tanto a nivel nacional como internacional.

La entrega de la medalla, acompañada de un diploma, se le hará al Dr. Zepeda durante la próxima reunión del Grupo Mexicano que participa en el Observatorio Pierre Auger, que tendrá lugar a principios de enero próximo en la ciudad de Puebla.

Comentarios de Facebook: