• Seguridad

Velan a Dalia en San José Los Cerritos; CDH asesora a la familia

  • Alberto Melchor
En una vivienda ubicada a menos de 500 metros de donde abandonaron su cadáver, los familiares realizaron el velorio
.

A tan solo unas horas de que el Servicio Médico Forense les entregó el cuerpo, los familiares de Dalia S. V. organizaron un velorio en su hogar para que sus seres queridos pudieran despedirla antes del sepelio de esta víctima de feminicidio en Puebla.

En una vivienda ubicada a menos de 500 metros de donde abandonaron su cadáver, los familiares colocaron una lona en el patio y así acomodar sillas para los asistentes a los diferentes rosarios hechos a lo largo de este lunes.

CDH les pide callar

Mientras algunos de sus hermanos recibían a los familiares y amigos que acudían a despedirse de la joven madre de 27 años de edad, su madre y otra de sus hermanas acudieron la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Puebla (CDH).

El organismo les brindó asesoría como víctimas colaterales de este feminicidio, sin embargo les ordenó ya no dar más declaraciones a los medios de comunicación, esto luego de que la familia decidió dar entrevistas a e-consulta y Cinco Radio.

A cambio de su silencio, las autoridades les prometieron que darían seguimiento expedito a su caso, sin embargo se sabe que hasta el momento la Fiscalía General del Estado tampoco les ha dado información de la investigación, donde el principal sospechoso es la ex pareja de Dalia.

Hay que recordar que los propios familiares hicieron un llamado a las autoridades a buscar a Sergio P., un comerciante de la Central de Abastos que por un año vivió con Dalia hasta que la semana pasada ella decidió dejarlo.

Sin embargo la noche del viernes, es decir unas horas antes de que Dalia fuera hallada sin vida, Sergio fue por ella a su casa para hablar de una eventual reconciliación, pero la madre de dos pequeños niños ya no volvió, por lo que su familia empezó a buscarla hasta que finalmente la localizaron ya sin vida.

Vecinos dicen que Sergio no actuó solo

De acuerdo con varios vecinos de la zona, coinciden con las sospechas de la familia y señalaron haber visto a Sergio la madrugada del sábado dejando el cuerpo de Dalia sobre la calle Talamza.

Los testigos señalaron que otras personas iban con él cuando dejaron el cuerpo de la víctima envuelto en una sábana llena de sangre, sin embargo será trabajo de las autoridades ministeriales fincar responsabilidades e identificar a él o los responsables.

Foto: Alberto Melchor

Tags: 

Comentarios de Facebook: