• Seguridad

Mataron a Alexander por un Seat en el residencial Renacimiento

  • Alberto Melchor
Los padres de la víctima se encontraban de vacaciones en Acapulco, Guerrero
.

El homicidio de Alexander Alfonso N., vecino del fraccionamiento Renacimiento en la Calzada Ignacio Zaragoza de la ciudad de Puebla, fue a causa de un robo a casa habitación registrado durante la madrugada del domingo, donde el principal botín fue un automóvil Seat Ibiza, dinero y joyas.

De acuerdo con datos que obran en la carpeta de investigación 564/2019 de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios, los hechos se habrían registrado después de las 23:30 horas del sábado, que fue la última vez que Alexander estableció contacto con una amiga a través de su celular.

Aunque las autoridades inicialmente dijeron que no había indicios de robo, fuentes ministeriales confirmaron que en el inmueble de la calle Tintoreto faltaban fundamentalmente joyas, dinero en efectivo y un automóvil Seat Ibiza gris modelo 2019, con placas de circulación UBM1N69.

El robo habría sido planeado aprovechando que los padres de Alexander salieron desde el viernes de viaje a AcapulcoGuerrero, sin embargo la víctima de 25 años que vivía con ellos y trabajaba en la empresa de seguros Mapfre, se quedó en casa.

Fue alrededor de las 13:00 horas del domingo 1 de diciembre cuando Braulio, el hermano mayor de Alexander, llegó al domicilio del residencial Renacimiento en la colonia Adolfo López Mateos de la ciudad de Puebla y descubrió que había objetos tirados en la sala y la cocina.

Al llamar por teléfono a su hermano y no tener respuesta decidió buscarlo en su cuarto, percatándose que en ese lugar se encontraba golpeadoatado de las manos y del cuello con cintillos de plástico, los cuales habrían provocado que muriera estrangulado.

Paramédicos de Cruz Roja llegaron al lugar pero solo pudieron confirmar el deceso de Alexander, en tanto que elementos de la Policía Municipal de Puebla en la patrulla VP-209 realizaron el aseguramiento de la escena para que los servicios periciales de la Fiscalía General del Estado hicieran el levantamiento de cadáver.

Fue minutos antes de las 17:00 horas cuando se realizó el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense para practicar la necropsia de rigor y entregarlo a los deudos una vez que se hayan realizado los peritajes correspondientes.

Cercanos a la víctima, dos supuestos asesinos

Dos hombres cercanos a Alexander habrían sido los responsables del homicidio y robo a casa habitación ocurrido la tarde del 1 de diciembre en el fraccionamiento Renacimiento de la ciudad de Puebla.

Cámaras de vigilancia instaladas dentro del conjunto habitacional captaron la entrada de dos sospechosos, quienes llegaron caminando pero se fueron a bordo del automóvil Seat Ibiza color gris de la víctima, y en posesión tanto de joyas como de dinero en efectivo.

Por el reflejo del sol y el ángulo de las cámaras no fue posible grabar el rostro de los hampones, pero se sospecha que se trata de personas cercanas a la víctima ya que las chapas de las puertas del domicilio no fueron forzadas

Agentes ministeriales siguen en la búsqueda de los asesinos de Alexander.

Foto: Alberto Melchor

Tags: 

Comentarios de Facebook: