• Nación

Sube a 22 el número de muertos por ataque en Villa Unión, Coahuila

  • e-consulta.com.mx
Miguel Ángel Riquelme Solís, gobernador de Coahuila, indicó que los sicarios intentaban entrar al poblado y salir por las brechas
.

El gobierno de Coahuila informó que hasta el momento hay 22 personas muertas en Villa Unión, debido al enfrentamiento entre fuerzas de seguridad y sicarios. Las autoridades lograron capturar a dos de los atacantes.

Versiones extraoficiales indican que durante el enfrentamiento murieron 14 delincuentes, 4 elementos de la policía y 1 civil, y aún no se precisa la identidad de las otras 3 personas.

Miguel Ángel Riquelme Solís, gobernador de Coahuila, indicó que los sicarios intentaban entrar al poblado y salir por las brechas.

El gobernador aseguró que la organización criminal pretendía enviar un mensaje de pánico y mostrar su capacidad de ataque.

“Ellos pretendían sólo entrar e irse por las brechas, yo aquí reconozco a 15 policías del estado quienes les hicieron frente por más de una hora”.

“Quiero destacar la valentía de 15 elementos de la Fuerza Estatal conformada por el Grupo de Reacción y de la Policía Municipal de Villa Unión, esta última es una policía con pocos elementos pero que operan bajo el esquema de Mando Único”.

“Los municipios pequeños como Guerrero, Hidalgo, mismo Villa Unión, no tienen una policía municipal con más de seis elementos, pero pertenecen a la Policía Estatal y tienen el refuerzo del Grupo de Reacción y de la Policía Civil que tenemos en la parte norte para cualquier emergencia”.

El sábado 30 de noviembre, un grupo de 60 sicarios irrumpieron en el poblado de Villa UniónCoahuila, y dispararon en contra del edificio de la presidencia municipal y de iglesias.

En la plaza principal de Villa Unión, los policías locales se enfrentaron durante una hora con los sicarios.

El gobernador de Coahuila afirmó que la coordinación entre militares y policías hizo posible que se creara un cerco para contener a los sicarios.

“Los militares y policías lograron coordinarse con el helicóptero que los alertó sobre las unidades en Villa Unión y con ellos se creó un cerco”.

Crédito de la foto Excélsior TV

Tags: 

Comentarios de Facebook: