• Nación

Se reúne AMLO con integrantes de familias LeBarón y Langford

  • e-consulta.com.mx
El domingo 1 de diciembre se difundió que las autoridades lograron detener a 3 sujetos implicados en el ataque a la familia LeBarón
.

Andrés Manuel López Obrador se reunió en Palacio Nacional con integrantes de las familias LeBarón y Langford para informarles sobre los avances de las investigaciones del ataque en el que murieron 3 mujeres y seis niños de su comunidad.

El domingo 1 de diciembre se difundió que las autoridades lograron detener a 3 sujetos implicados en el ataque a la familia LeBarón. Uno de los sujetos detenidos está identificado como Mario H., alias El Mayo, considerado jefe de plaza de la organización criminal La línea.

El jueves 21 de noviembre, Andrés Manuel López Obrador confirmó que el 2 de diciembre se reuniría con integrantes de la familia LeBarón para compartir información sobre el asesinato de las 9 personas que formaban parte de su comunidad.

Indicó que los integrantes de la familia LeBarón fueron los que pidieron reunirse con él, porque necesitan información.

“Pidieron ellos ayer una entrevista y desde luego que vamos a recibir a la familia LeBarón, que está necesitada de información, tenemos muchas cosas que decirles”.

Andrés Manuel López Obrador pidió que a la reunión solamente asistieran integrantes de la comunidad LeBarón y no los que se asumen como dirigentes de la llamada sociedad civil, porque después utilizan la información con fines políticos.

El 4 de noviembre de 2019, un grupo de sicarios asesinó en los límites de Sonora y Chihuahua a tres mujeres y a seis niños de la familia LeBarón. Debido a la inseguridad y a las amenazas que enfrentan, varias familias decidieron abandonar México y regresar a Estados Unidos.

Crédito de la foto RT en Español

Tags: 

Comentarios de Facebook: