• Nación

Saqueo hormiga a instalaciones de la CFE cuesta ya 75 mdp

  • Staff
La empresa no descarta responsabilidad de trabajadores y personal de seguridad
.

A la Comisión Federal de Electricidad (CFE) le roban materiales, herramientas, rieles, placas, clavos para durmientes, cronómetros, controladores de carga, tanques de gas, mangueras, cable conductor de cobre, teléfonos fijos, equipos de cómputo, impresoras, laptops, video proyectores, sistemas de aire acondicionado, pantallas, conectores zapata de cobre, cuchillas y válvulas de llenado de tanque, entre otros.

Según una nota de El Universal, a la empresa también le roban tubería, malla ciclónica, vehículos, centros de carga para alimentación eléctrica, antenas, fuentes de poder, gabinetes fotovoltaicos, cámaras de termografía, remolques, piezas de acero de torres de transmisión y equipos DVR de grabación.

Este robo hormiga ya le costó a la empresa, en los primeros 9 meses del año, 75 mdp y no descarta responsabilidad de trabajadores y de personal de seguridad de la empresa.

Según El Universal, fuentes de la empresa que pidieron no ser citadas para evitar conflicto con el Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM), consideran que por la naturaleza de lo que se sustrae “pueden ser los propios trabajadores” y, en menor medida, terceras personas, los responsables del robo.

La empresa paga 46 millones de pesos al mes por la vigilancia de mil 240 efectivos del Ejército y la Marina para frenar el robo de cable y acero, así como para hacer frente al embate del Sindicato Mexicano de Electricisistas (SME), al que acusó de pretender tomar instalaciones.

Foto Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: