• Nación

CCE califica de inaceptable la propuesta de EU de modificar el T-MEC

  • e-consulta.com.mx
Aseguran que las propuestas de Estados Unidos pondrían en riesgo la competitividad de México y la de sus socios en América del Norte
.
El Consejo Coordinador Empresarial aseguró que son inaceptables las demandas en materia laboral que propone el gobierno de Estados Unidos, dentro del acuerdo comercial conocido como T-MEC.

Aseguran que las propuestas de Estados Unidos pondrían en riesgo la competitividad de México y la de sus socios en América del Norte.

“Observamos con gran preocupación que existen algunas demandas, en materia laboral, que resultan extremas y son totalmente inaceptables. Estas podrían afectar severamente la competitividad de México y de sus socios en América del Norte”.

El Consejo Coordinador Empresarial indicó que pareciera que en Estados Unidos hay actores políticos que no quieren que se apruebe el T-MEC.

“Tenemos la percepción de que algunos actores estadounidenses están tratando de presionar para que no haya un acuerdo”.

Los empresarios indicaron que le dan la bienvenida a las propuestas de enmiendas que benefician al T-MEC, pero que rechazan las que afectan las cadenas de suministro que México ha creado desde hace 25 años.

“Dichas propuestas pretenden, a partir de eventos aislados, afectar las cadenas de suministro creadas en la región en los últimos 25 años. En caso de materializarse, los perdedores serían los pueblos de México, Estados Unidos y Canadá, la economía de la región y la cooperación entre los tres países”.

El Consejo Coordinador Empresarial afirmó que la soberanía de México no es negociable y que apoyarán al gobierno mexicano para que realice contrapropuestas que defiendan la competitividad del país.

“El respeto a la soberanía de México no es negociable. El gobierno mexicano tendrá nuestro apoyo para generar contrapropuestas y mantener una postura firme en defensa de la competitividad de nuestro país”.

“Seguiremos respaldando firmemente las gestiones del gobierno, y trabajando desde nuestra oficina en Washington para sensibilizar a los actores estadounidenses”.

Foto: Twitter @PorMaestros

Comentarios de Facebook: