• Municipios

Acusa empresaria persecución del alcalde de Chignahuapan

  • Maribel Morillón
Quiere desplazarla del servicio turístico y favorecer a sus aliados, señala
.

La empresaria Zully Herrera Olvera, acusó a Javier Saavedra Tirado, presidente municipal de Chignahuapan, de intentar desplazarla del servicio turístico que opera desde hace seis años, por medio hostigamiento, amenazas de muerte y detenciones arbitrarias, contra  ella y su familia.

En rueda de prensa, la dueña de la empresa Esferas Boutique Navideña Tranvía Mágico, aseguró que Tirado Saavedra abusa del poder que tiene como representante público para desplazar a sus competidores de tranvías turísticos, como es su caso.

Detalló que desde hace seis años ofrece el servicio y cuenta con todos los permisos para que su empresa trabaje de manera correcta, sin embargo, como parte del hostigamiento en su contra la autoridad municipal busca quitarle los permisos y concesiones que obtuvo por la vía legal.

El presunto despojo del que está siendo objeto por parte del gobierno de Saavedra Tirado tiene la finalidad de beneficiar, presuntamente, a Federico Islas Rivera, quien es director y dueño del Canal 21, un medio de comunicación local en Chignahuapan, que también tiene intereses en el sector turístico.

"Él está vinculado con el municipio y por obvias razones nos están atacando y destrozando. Él tiene camiones, tiene una base que no le corresponde, porque yo tengo aquí las pruebas que este es el de uso de suelo", dijo al tiempo en que señaló que a Islas Rivera  no  le aplican el reglamento.

Agregó que la persecución por parte del edil panista la ha afectado a ella y a su familia pues incluso su hijo menor de edad fue detenido por la supuesta reventa de boletos afuera de un evento en el municipio de Chignahuapan.

"Detuvieron a mi hijo, tiene 14 años. Ya levanté la denuncia ante derechos humanos. Dijeron que estaba vendiendo boletos para la reventa del Festival de la Luz y la Vida. Gracias a Dios mi hijo solo iba a asistir al evento, no tiene necesidad", dijo Herrera Olvera.

Del mismo modo señaló que la persecución contra su empresa pone en riesgo el trabajo de 62 personas, motivo por el cual han tenido que interponer amparos para permitir que continúe la operación de cuatro camiones, dos de ellos con capacidad para 50 pasajeros y otros dos para 25 personas.

Respecto al tema de las llamadas por amenazas de muerte, la empresaria señaló que no han interpuesto una denuncia penal hasta el momento, pero hizo un llamado atento al gobierno del estado para que frene este tipo de arbitrariedades y el abuso de poder por parte de Saavedra Tirado.

Tags: 

Comentarios de Facebook: