• Mundo

Disparate, que Trump quiera declarar terroristas a cárteles: Mujica

  • e-consulta.com.mx
Aseguró que Donald Trump tiene la facultad de sorprender con sus tuits y que entre sus mensajes, en ocasiones ofende las tradiciones latinoamericanas
.

José Mujica, ex presidente de Uruguay, aseguró que es un disparate el intento de Donald Trump de clasificar a los cárteles mexicanos como organizaciones terroristas.

Aseguró que Donald Trump tiene la facultad de sorprender con sus tuits y que entre sus mensajes en ocasiones ofende las tradiciones latinoamericanas.

“Trump tiene una enorme capacidad de sorprendernos con los tuits que escribe y entre la sorpresa demasiado frecuente hiere ciertas tradiciones latinoamericanas y mexicanas”.

“Nunca debió decir el disparate que dijo y mucho menos siendo presidente”.

José Mújica gobernó Uruguay de 2010 a 2015 y se le considera un político de izquierda. Los datos oficiales indican que durante su administración disminuyó el desempleo y se crearon políticas públicas para proyectos de vivienda y encaminadas a reducir la pobreza.

El ex presidente de Uruguay es famoso por su estilo de vida austero y por sus reflexiones filosóficas sobre la política y la sociedad.

José Mújica donó 90 por ciento de su salario como presidente para proyectos humanitarios. Vive en una chacra, una especie de granja rural, propiedad de su mujer, en la que se dedica a la agricultura, y es dueño de un Volkswagen.

Evo Morales, ex presidente de Bolivia, se reunió en la Ciudad de México con José Mujica, ex presidente de Uruguay.

En su cuenta de Twitter, Evo Morales publicó un mensaje en el que indicó que José Mujica le expresó su solidaridad.

“Recibí la visita del hermano Pepe Mujica, ex presidente de Uruguay y luchador social incansable por la dignidad de nuestros pueblos. Agradezco su solidaridad con nuestra querida Bolivia en estos momentos”.

En la imagen que se publicó, se ve a los dos ex presidentes sentados en un sofá y José Mujica tiene entre las manos un recipiente con mate y Evo Morales una taza con alguna bebida.

Foto: Infobae

Comentarios de Facebook: