• Economía

Embolsados pegan directo a las inversiones en Puebla: CCE

  • Maribel Morillón
El presidente del organismo consideró que aún es necesario darle un voto de confianza las autoridades en materia de seguridad
.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, aseguró que la aparición constante de cadáveres embolsados en la capital “pega” directamente a las inversiones en Puebla, sin embargo consideró que es necesario darle un voto de confianza las autoridades en materia de seguridad.

En entrevista, Rodríguez Pacheco señaló que los empresarios se sienten intranquilos ante la situación de inseguridad que afecta al estado.

“Es un tema que nos preocupa mucho porque como tú lo sabrás, esas notas se van a todo el país y eso nos afecta ya que la gente deja de venir a Puebla y el inversionista empieza a preocuparse del por qué todos los días aparecen cuerpos”, enfatizó.

Resaltó que el tema de inseguridad se ha tratado en las mesas de diálogo realizadas con las autoridades estatales y se les ha expuesto que pueden llegar afectar al sector empresarial. 

“Ya el gobierno estatal lo trae muy presente, hemos tenido muchas reuniones con el tema de seguridad yo creo que están trabajando en eso y hay que darles un poco de tiempo, hay que darles oportunidad ya que acaba de entrar el nuevo gobierno para que puedan empezar a reestructurarse y atacar este tipo de ilícitos”, comentó.

En este sentido se le cuestionó sobre el arrendamiento de patrullas que hizo el gobernador y que se suponía que antes del 24 de diciembre iban a empezar a funcionar, aunque solo llegarán 200 en una primera fase que sería de 300, por lo que quedarán pendientes 100.

"Esperamos esas 100 patrullas como comentabas y no es tema nuestro. Le he platicado al gobernador que debe procurar que todas esas compras que haga el gobierno se queden con empresarios poblanos, para que se active un poco la economía local", comentó.

Foto: Archivo e-consulta

Tags: 

Comentarios de Facebook: