• Deportes

A sus 33 años, el portero David Martin debuta con el West Ham

  • Staff
Luca Toni, campeón del mundo en 2006, jugó para varios equipos en el ascenso de Italia y en el año 2004 se estrenó en la Serie A, con 27 años
.

Después de 15 años de carrera en categorías inferiores, el guardameta de 33 años, David Martin, debutó con el equipo West Ham en la Premier League, el 30 de noviembre.

David Martin cumplió el sueño de su vida en el juego en el que su equipo, el West Ham, se enfrentó al Chelsea en el estadio Stamford Bridge. El jugador de 33 años de edad tuvo la oportunidad de debutar en el máximo circuito de Inglaterra, con la camiseta del club de sus amores.

El portero tuvo una noche espectacular, hizo 6 atajadas, dejó su portería en cero y le dio la victoria a su equipo. Al final del partido, David Martin se tiró en el césped y comenzó a llorar. Una imagen muy emotiva que deja muchos aprendizajes. Momentos después subió a las gradas del estadio para abrazar a su papá, quien es un jugador histórico del club West Ham y nuevamente le regaló al público una postal conmovedora.

Este no ha sido el único caso en el que han debutado jugadores que normalmente ya deberían prepararse para el retiro. El portero Armando Ribeiro debutó en la liga de España a la edad de 34 años, jugando para el Cádiz, en un partido en contra del Real Madrid. Sus buenas actuaciones le valieron para fichar por el Athletic de Bilbao en 2008, a sus 37 años.

Vicente Moreno, jugador del Xerez de España, parecía estar condenado a la segunda división. Hasta que su equipo logró el ascenso y a la edad de 34 años pudo debutar en la máxima categoría. Su primer gol en primera división lo consiguió a los 35 años.

Otro jugador del XerezJesús Mendoza, logro su debut a la edad de 32 años. Un excelente premio para el jugador con más partidos de esa institución.

El futbolista inglés, Jamie Vardy, si bien no debutó después de los 30, sí que lo hizo algo tarde. Hasta que cumplió 27 años de edad consiguió estar en primera división, eso no lo limitó y es actualmente un referente de su equipo.

Luca Toni, campeón del mundo en 2006, jugó para varios equipos en el ascenso de Italia y en el año 2004 se estrenó en la Serie A, con 27 años.

Si bien estos jugadores no debutaron a una edad temprana, eso no los limitó para destacar en sus equipos y convertirse en grandes jugadores, son un ejemplo de superación, perseverancia, trabajo y mucha disciplina. Son el testimonio vivo de que los sueños, se cumplen.

Crédito de la foto Getty Images

whufc.com

Tags: 

Comentarios de Facebook: