• Sociedad

Marchan poblanos contra AMLO; gritan: “no somos chairos ni fifís”

  • Héctor Llorame
Exigen la renuncia del presidente y convocan a paro nacional el 24 de febrero
.

Por la inseguridad y el riesgo a la autonomía de órganos como el INE y la CNDH, cientos de poblanos marcharon para protestar contra el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Al cumplirse el primer año del actual gobierno federal, los inconformes exigieron la renuncia del titular del poder Ejecutivo y convocaron a paro nacional el próximo 24 de febrero.

La protesta comenzó en el Paseo Bravo y culminaría en el zócalo de la ciudad, pero los cierres de calles por un maratón obligaron a cambiar el recorrido con destino al monumento a Benito Juárez.

Alrededor de las 11:30 de la mañana comenzó a avanzar el contingente sobre la 13 Sur, para después tomar la Avenida Juárez.

Las descalificaciones del mandatario contra sus críticos y la clase social alta, fueron otros de los reclamos en la marcha.

“No somos chairos ni fifís”, “eres un traidor López Obrador”, “a mano alzada, queremos que se vaya”, “paro nacional, si AMLO no se va” y “fuera AMLO” son algunas de las consignas que se corearon.

En la marcha organizada por la organización “Chalecos México”, participaron políticos como el secretario General del PAN en Puebla, Francisco Fraile García; el dirigente municipal Jesús Zaldívar Benavides y la excandidata a la gubernatura Ana Teresa Aranda Orozco.

También la diputada local Mónica Rodríguez Della Vecchia; su esposo, el exdiputado local Pablo Rodríguez Regordosa; la exdiputada federal Blanca Jiménez Castillo y el regidor del ayuntamiento de Puebla, Enrique Guevara Montiel.

Los exregidores Guadalupe Arrubarrena García y Miguel Méndez Gutiérrez, así como el exsecretario General de la dirigencia panista en la capital, Fernando Sarur Hernández, igual marcharon.

 

Foto: Agencia Enfoque 

Tags: 

Comentarios de Facebook: