• Seguridad

Separan a párroco de Coronango acusado de intento de violación

  • Maribel Morillón
El arzobispo pide que se denuncie el caso ante el Consejo de Atención al abuso de menores y a la Fiscalía General del Estado
.

El párroco de San Francisco Ocotlán, en Coronango, Álvaro Acá, fue removido de su cargo por el supuesto intento de violación de una adolescente, aunque hasta el momento no hay denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE), informó el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa.

En entrevista tras la misa dominical de este 1 de diciembre, Sánchez Espinosa dijo que el párroco de la junta auxiliar de San Francisco Ocotlán ya fue separado de su cargo e hizo un llamado de atención a presentar la denuncia ante las instituciones correspondientes, ya que hasta el momento no lo han hecho.

"Está separado de su cargo y yo siempre pido que se haga la denuncia correspondiente; ni siquiera a mí para que no digan que encubro. Hay un Consejo de Atención al abuso de menores y a ellos debe llegar la acusación y a la Fiscalía General del Estado”, detalló.

La Arquidiócesis de Puebla mencionó que no puede dar un punto de vista al respecto  ya que la acusación no se ha comprobado.

AMLO aún debe en materia de seguridad

Sánchez Espinosa manifestó que al cierre del primer año de gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador, el mandatario ha dejado mucho que desear en el ámbito de la seguridad pública.

Dijo que esperará escuchar el primer informe para poder una opinión certera sobre su primer año de gobierno, pero mencionó que el tema de seguridad sigue pendiente y lo vemos en el incremento de embolsados, feminicidios y otros hechos de este tipo.

"Yo quiero esperar a escucharlo, ya que sin duda muchas cosas no las conocemos pero desde luego está el pendiente de la seguridad. El señor presidente tiene muchas cosas buenas, positivas pero en este momento lo que nos preocupa a todos es la seguridad”, manifestó.

Tags: 

Comentarios de Facebook: