• Seguridad

Documenta gobierno federal 3 asesinatos diarios en Puebla

  • Patricia Méndez
En noviembre, la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador reportó 61 casos
.

Cada día ocurren por lo menos tres asesinatos violentos en Puebla ligados a la delincuencia organizada, según cifras del conteo diario de homicidios que realiza el gobierno federal y que sumó 971 casos entre enero y noviembre.

Únicamente durante noviembre, la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador reportó 61 decesos, cifra que lo ubica como el mes con menos delitos de ese tipo, aunque aún no se contemplan los días 29 y 30 de ese mes.

El registro de la administración federal se basa en revisiones hemerográficas y en los reportes que presentan las instancias de seguridad pública, y los datos son analizados a diario por el presidente y su gabinete.

 

Suma noviembre 61 homicidios

Los 61 casos de noviembre se concentraron en 25 municipios del estado, de los que Puebla registró la cifra más alta, al sumar 16, después siguen Tecamachalco e Izúcar de Matamoros, con tres delitos, cada uno, mientras que en Tochtepec y Huauchinango hubo dos en cada uno.

Después figuran San Martín Texmelucan, Tlachichuca, San Pedro Cholula, Chignahuapan, General Felipe Ángeles, Atlixco, San Gabriel Chilac, Huejotzingo, San Martín Totoltepec, San Salvador El Verde, Chalchicomula de Sesma, Atzitzihuacán, Tepexco, Los Reyes de Juárez, Tlacotepec de Benito Juárez, Palmar de Bravo, Venustiano Carranza, Zacapoaxtla, Aljojuca y San Andrés Cholula.

El 25 de noviembre, dos mujeres, madre e hija, fueron asesinadas con un arma blanca durante lo que se presume se trató de un robo a casa habitación en la colonia Xonaca de la ciudad de Puebla. El hecho fue descubierto por sus familiares.

El 18 de noviembre, fue asesinado en su domicilio Álvaro Morales Parraguirre, quien se desempeñaba como delegado de Movilidad y Transporte en Tlachichuca, por sujetos desconocidos que llegaron a dispararle a quemarropa.

El cinco de noviembre, un empresario fue asesinado y su hijo resultó herido durante un intento de asalto registrado en la junta auxiliar Manantiales de San Pedro Cholula, donde los homicidas los persiguieron tras retirar una fuerte cantidad de dinero del banco.

El desglose de los asesinatos documentados es el siguiente: 82 en enero, en febrero sumaron 116, 83 en marzo, 88 en abril, en mayo fueron 90, en junio 77, mientras que en julio ascendieron a 116, en agosto 89, en septiembre llegaron a 74 y en octubre a 105.

Tags: 

Comentarios de Facebook: