• Política

Pobre participación en plebiscitos extraordinarios de Puebla

  • Héctor Llorame
Las casillas abrieron sin reportar incidentes.
.

Con poca afluencia y confusión de los votantes se desarrollan este domingo los plebiscitos extraordinarios en Puebla, San Martín Texmelucan y Tepanco de López.

Hasta el mediodía no se habían reportado incidentes en ninguno de los tres municipios y la totalidad de las casillas se instalaron sin inconvenientes, de acuerdo con el Instituto Electoral del Estado (IEE).

En la capital se renovará la presidencia de la junta auxiliar de Ignacio Zaragoza, debido a que los comicios del pasado 24 de enero fueron anulados por hechos violentos.

En dicha demarcación se abrieron nueve centros de votación, entre ellos uno frente a la presidencia, otro en La Margarita y uno más en la unidad habitacional La Flor.

Esto generó confusión entre los votantes, ya que algunos acudieron a casillas que no les correspondían y no pudieron votar, lo cual derivó en algunas inconformidades.

En Santa María Moyotzingo (San Martín Texmelucan), se instalaron cinco centros de votación, en los cuales también se reportó poca afluencia.

En San Luis Temalacayuca (Tepanco de López) solo se instaló uno, además de que únicamente hay una candidato.

Los tres plebiscitos extraordinarios se derivan de la anulación que ordenó el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) tras invalidar los del 24 de enero por balaceras, robó y quema de urnas.

Foto: Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: