• Gobierno

Incluye Barbosa ductos, penales y Ciudad Modelo en Plan Estatal

  • Patricia Méndez
En el documento no se indica la cantidad de recursos necesarios para realizarlos y tampoco el periodo de ejecución
.

La instalación de ductos, la construcción de cuatro penales y el desarrollo de Ciudad Modelo destacan entre los 12 proyectos que el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta ubicó como estratégicos en su Plan Estatal de Desarrollo (PED).

En el documento no se indica la cantidad de recursos necesarios para realizarlos y tampoco el periodo de ejecución, aunque se ha señalado anteriormente que se llevarán a cabo a lo largo de cinco años.

El Plan está basado en cuatro ejes: seguridad pública, justicia y Estado de Derecho; recuperación del campo poblano; desarrollo económico para todas y todos; disminución de las desigualdades y gobierno democrático.

 

Fijan prioridades

Según se indica en el documento, son 12 los proyectos estratégicos de Barbosa Huerta:

 

1.       Dotar de agua potable a la zona conurbada de la ciudad de Puebla

2.       Apoyo al agave mezcalero

3.       Creación de la Agencia Estatal de Energía

4.       Construcción de parques industriales

5.       Modernización del Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán

6.       Instalación de ductos de gas natural

7.       Desarrollo de Ciudad Modelo

8.       Autopista Huejotzingo - Acapulco

9.       Construcción de la carretera Teziutlán

10.   Rehabilitación de 11 mil 300 kilómetros de carreteras

11.   Construcción de un penal y 3 reclusorios

12.   Atención de residuos sólidos urbanos

 

De forma previa Barbosa Huerta señaló que la creación de la Agencia Estatal de Energía podría generar una inversión de más de 38 mil millones de pesos y se encargaría del almacenamiento de distintos tipos de combustible, como el gas natural.

También ha defendido la continuidad que dará a la Ciudad Modelo que se construyó durante la administración del ex gobernador Rafael Moreno Valle para los empleados de Audi, bajo el argumento de que no puede desecharse la inversión millonaria del proyecto.

En tanto, sobre la construcción de un penal y tres reclusorios, el gobernador ha puntualizado que se podría abrir la puerta a capital privado. Lo mismo ocurriría con el aeropuerto, pues indicó que hay propuestas de empresarios extranjeros para administrarlo.

Respecto al proyecto denominado Ciudad de Puebla, Barbosa refirió que se trata de apoyo a los mercados y la mejora de la movilidad.

Foto: Especial

Tags: 

Comentarios de Facebook: