• Gobierno

Presupuesto federal acaba con moches, destaca Huerta Corona

  • Laura Ruiz
El legislador del sur de la ciudad respalda en su informe a los proyectos de Barbosa Huerta
.

Lleva foto / va de 2 en galería

http://fotos.e-consulta.com/foro-del-agua-397992.jpg?t=1571180692

*

Al rendir su primer informe de gobierno en el Auditorio de la Reforma, el diputado federal del sur de la ciudad de Puebla, Saúl Huerta Corona, resaltó como logros el respaldo a reformas del presidente Andrés Manuel López Obrador y destacó que el presupuesto federal acaba con los “moches”.

Entre las modificaciones enlistadas por el legislador del Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) estuvieron las relacionadas con administración pública, seguridad, bienestar social y presupuestos.

Una de las novedades de la actual legislatura, dijo, fueron los avances para concretar las figuras de revocación de mandato y consulta popular como parte de las propuestas de la Cuarta Transformación.

En materia de seguridad resaltó la creación de la Guardia Nacional, la prisión preventiva oficiosa para un listado más amplio de delitos y la aprobación de la extensión de dominio.

Sobre los proyectos relacionados con el bienestar destacó como importantes las creaciones del Instituto Nacional de Pueblos Indígenas y del Banco del Bienestar.

Aunque ya hace un año de eso y el presupuesto federal de 2020 ha recibido críticas por recortes, Huerta Corona resaltó como importante que para el paquete de 2019 se evitaron moches, aumentos y gasolinazos.

En el acto también hizo una mención al respaldo de obras y proyectos estratégicos del gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, aunque no se centró en detalles sobre los mismos.

Al mandatario, dijo, le respaldarán los legisladores de su partido por ser un funcionario al que describió como sensible, de izquierda y con conciencia social, que busca trabajar por la reconciliación de Puebla.

Tags: 

Comentarios de Facebook: