• Sociedad

Ratifica Comisión triunfo de José Juan Hernández en el Sitiavw

  • Maribel Morillón
El resultado de la votación deberá de ser avalado por la Secretaría del Trabajo federal en el transcurso de este viernes
.

La Comisión Electoral del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen (Sitiavw), hizo oficial el triunfo de la planilla Negro Naranja, encabezada José Juan Hernández López, con un total de 2 mil 46 votos

Aunque desde las primeras horas de este viernes los votos de Hernández López superaban a los de Rey David García Avendaño, su más cercano perseguidor, con 1 mil 546 apoyos, fue hasta pasadas las 10 de la mañana cuando el presidente de la Comisión Electoral, Yahir Hernández, formalizó el resultado.

Informó que José Juan Hernández López obtuvo 2 mil 46 votos y será relevo de Rey David García Avendaño como secretario general para el periodo 2020-2024.

El resultado de la votación deberá de ser avalado por la Secretaría del Trabajo federal en el transcurso de este viernes.

En total participó el 91.3 por ciento del padrón electoral y se emitieron 6 mil 714 votos pues solo 19 sufragios fueron anulados.

La Comisión Electoral informó que se lograron mejores cifras que en 2015, cuando solo voto el 86.8 del padrón.

De acuerdo con la convocatoria, la planilla triunfadora tomará posesión el 6 de enero de 2020 y dejará el cargo el domingo anterior al primer lunes hábil de enero del año 2024, por lo que durante diciembre se deberá desahogar el proceso de transición.

Tags: 

Comentarios de Facebook: