• Sociedad

Nuevo líder sindical de VW revisará permanencia en UNT

  • Maribel Morillón
Vamos a trabajar con transparencia y en unidad, dice José Juan Hernández
.

El nuevo dirigente de los trabajadores de Volkswagen, José Juan Hernández López, anunció que analizará la permanencia del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz de Volkswagen de México (Sitiavw) en la Unión Nacional de Trabajadores (UNT).

En su primera entrevista como dirigente sindical electo, Hernández López también deslindó su triunfo de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), como en su momento lo hizo el presidente de esta central obrera, Leobardo Soto Martínez.

"Tenemos que analizarlo (…) y junto con mi equipo de trabajo tomaremos una decisión", adelantó Hernández López sobre la UNT.

Abundó que no hay inconformidad con la UNT pero su plan de trabajo incluye objetivos diversos a los que se han venido trabajando.

La próxima semana se reunirá con Rey David García

Respecto al período de transición, José Juan explicó que será el próximo miércoles cuando sostenga una reunión con el aún líder sindical Rey David García Avendaño, para revisar la entrega de la administración del Sitiavw.

Adelantó que buscará a los ahora ex candidatos de las planillas contendientes, con la finalidad para sumar propuestas a los planes de trabajo y enriquecer el proyecto sindical 2020-2024.

"Tenemos que platicar porque tenemos que revisar todavía la entrega recepción y tenemos que revisar todos los asuntos, tanto del sindicato cómo los problemas laborales (...) vamos a trabajar con transparencia, con unidad, vamos a llamar a los líderes de las otras planillas para incluir propuestas", detalló.

Aunque se tenía previsto que fuera este mismo día cuando se acudiera a firmar el cambio de comité sindical en la Secretaría del Trabajo, en la Ciudad de México, no se hará sino hasta el viernes.

Defender las fuentes de trabajo

Respecto a las prioridades de su gestión, José Juan Hernández López señaló que lo primordial será defender las plazas laborales con las que actualmente cuentan, ante eventuales despidos.

Informó que hará defensa del contrato colectivo y buscará la solución de conflictos desde los lugares de trabajo, por lo que buscará recobrar a la base que se alejó del sindicato durante los últimos cuatro años.

Foto Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: