• Sociedad

Busca CMIC colocar proyectos en la zona de la Industria Militar

  • Maribel Morillón
Nos ponemos a disposición para el traslado de industria militar a Oriental, señala dirigente
.

El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), José Antonio Hernández González, dijo que esa agrupación buscará colocar proyectos de infraestructura en la zona de Libres donde está desarrollándose la Industria Militar.

El empresario señaló que hace un mes, en una reunión que tuvieron con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), se externó al gobernador Miguel Barbosa Huerta la necesidad de impulsar una serie de proyectos que sustituyan los que fueron cancelados desde agosto de este año en la entidad.

"Sí nos preocupa que Puebla no aparezca en el mapa, con todos estos proyectos de gran envergadura. Ya se hizo una presentación con el gobernador, hace un mes, en conjunto con el CCE se presentaron varios proyectos", indicó.

Hizo énfasis en que se ha buscado incursionar en la zona donde se está desarrollando la Industria Militar, que fue visitada este viernes por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

"Nosotros hemos presentado algunas propuestas para la parte de la Ciudad Militar. En su momento, la cámara hizo la parte de La Célula que quedó en pie, dijo al referir la obra fallida del marinismo.

Consideró que existen diversos modos de generar proyectos que ayuden a enriquecer esta zona, toda vez que no pueden participar en la edificación de la Industria Militar ,por ser un proyecto "cerrado" que solo puede estar autorizado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

"Conocemos todo el proyecto, conocemos prácticamente los ejes carreteros que llegan a esta parte que es muy importante. Nos ponemos a la disposición de poder ayudar a esta parte del traslado de industria militar a esta parte", reiteró.

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que se daría una inversión de alrededor de 10 mil millones de pesos para Puebla, específicamente para el desarrollo de esa industria.

Foto: Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: