• Seguridad

Meterá en cintura comuna capitalina a casas de empeño

  • Patricia Méndez
Regidores señalan la urgencia de endurecer requisitos para disminuir índices delictivos
.

El ayuntamiento de Puebla regulará los requisitos que las casas de empeño deben solicitar a sus clientes para recibir prendas como teléfonos celulares, tabletas, computadoras portátiles, relojes y joyas y otros objetos que puedan tener una dudosa procedencia, a fin de acreditar su propiedad.

Durante una sesión extraordinaria, los regidores aprobaron este viernes un punto de acuerdo para iniciar un análisis al respecto.

El punto fue criticado por la regidora panista Augusta Díaz de Rivera, quien cuestionó que ese tipo de establecimientos soliciten requisitos complejos a sus clientes, debido a que la gente acude a ellos para sacarlos de forma inmediata de algún problema económico.

El punto de acuerdo fue presentado por las regidoras Carmen María Palma Benítez y Ana Laura Martínez Escobar, quienes señalaron la urgencia de disminuir los índices delictivos a partir de la endurecer los requisitos para adquirir artículos que pudieran haber sido robados.

“Es de suma importancia la prevención del delito mediante las estrategias necesarias y como los son evitar que posibles delincuentes puedan empeñar o vender artículos de dudosa de procedencia”, comentó Martínez.

El análisis del tema quedó a cargo de la Unidad de Normatividad y Regulación Comercial, así como de las Comisiones de Reglamentación Municipal y Seguridad Ciudadana.

Foto Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: