• Seguridad

Difieren por segunda ocasión audiencia de caso Minerales

  • Alberto Melchor
La FGE no entregó a tiempo la carpeta de investigación a la defensa
.

Debido a que la Fiscalía General del Estado incumplió una orden judicial de entregar de manera oportuna la carpeta de investigación a los abogados de los detenidos en la colonia Minerales del Sur, la juez de control ordenó nuevamente diferir la audiencia.

Esto luego de que la tarde del jueves se realizó la primera suspensión de este proceso penal para ordenar una investigación por supuestos actos de tortura y autorizar la entrega de la carpeta de investigación a los abogados de los detenidos.

La citada audiencia, se ordenó, sería reanudada este viernes a las 10:00 horas. Antes de dar inicio los abogados de los detenidos señalaron que no fue sino hasta la  mañana de este día cuando el agente del Ministerio Público les corrió traslado de los citados documentos, y no desde la tarde de ayer cómo se ordenó.

Asimismo los detenidos volvieron a argumentar que el traslado al Cereso de San Miguel, donde deberían de recibir alimentos y poder ver a sus familiares, se hizo hasta por la noche por lo que no fue sino hasta hoy cuando se les dio comida y se les permitió ver a sus visitas.

Por este motivo, la audiencia se volvió a postergar para dar tiempo a la defensa de informarse de lo establecido en la carpeta de investigación, donde la Fiscalía General del Estado pretende imputarles ocho delitos diferentes a los detenidos, incluido el homicidio agravado cometido en contra de un policía municipal.

Foto Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: