• Política

Se rinde PRI a Francisco Romero y aplaude su arribo a la ASE

  • Héctor Llorame
El dirigente Lorenzo Rivera llenó de halagos al nuevo auditor, que aún milita en el PRI
.

La dirigencia del PRI en Puebla llenó de halagos a Francisco Romero Serrano tras su pasado priista y aplaudió su designación como nuevo auditor del estado a pesar de su afinidad con Morena y el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

Mientras el PAN calificó de fraudulento el nombramiento y anunció que lo impugnará en la SCJN, el líder estatal priista Lorenzo Rivera Sosa dio su respaldo al presidente del Sindemex.

En entrevista durante un evento de liderazgo político de las mujeres, vio al empresario como alguien “profesional, con experiencia y capacidad” para encabezar la Auditoría Superior del Estado (ASE) por los próximos siete años (2019-2026), con posibilidad de ser ratificado por otro periodo igual.

El exdiputado federal confirmó que el dirigente del Sindicato Nacional de Empresarios de México (Sindemex) es priista y apenas solicitó su desafiliación, pero rechazó que esto influya en su trabajo.

Por ello también desestimó que la simpatía y activismo político del nuevo auditor a favor de Morena ponga en duda la imparcialidad que debe ejercer en el puesto.

No hablaré mal del nuevo auditor: Rivera

Rivera Sosa se reservó su opinión sobre el polémico nombramiento de Romero Serrano y justificó que “no se puede hablar mal” del nuevo auditor porque “va llegando”.

Dio su voto de confianza al expresidente del Consejo de Organismos Empresariales (COE) y solo pidió que la ASE no se continúe usando como “garrote político”.

Para evitar que esto ocurra, presumió que el PRI fungirá como “vigilante” del nuevo auditor, a fin de que los recursos públicos se fiscalicen con “justicia y equidad”.

Dijo desconocer por qué los diputados priistas emitieron un voto diferenciado en el nombramiento de Romero Serrano y rechazó que esto represente una división interna.

El coordinador parlamentario Javier Casique Zárate y Nibardo Hernández Sánchez votaron en contra, Rocío García Olmedo en Abstención y Josefina García Hernández a favor.

El PAN anunció que impugnará en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) el nombramiento del nuevo auditor porque fue electo solo con 27 votos, lo cual representa el 65.85 por ciento de los 41 diputados.

El blanquiazul denunció que se requerían como mínimo 28 votos, que serían el 66.67 por ciento, es decir, las dos terceras partes del poder Legislativo que exige la Constitución Política del estado.

Foto Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: