• Política

Extitular de Anticorrupción brinca al gobierno de Barbosa

  • Héctor Llorame
Catalina Aguilar Oropeza fue nombrada subsecretaria de Violencia de Género de la Secretaría de Igualdad Sustantiva.
.

Catalina Aguilar Oropeza, exfuncionaria del exgobernador Rafael Moreno Valle y hasta hace unos días titular del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA), se incorporó al gobierno de Miguel Barbosa Huerta como subsecretaria de Violencia, en la Secretaría de Igualdad Sustantiva.

El nombramiento ya se aprobó y se hará oficial en unos días, reveló este viernes Edurne Ochoa Ledesma, subsecretaria de Transversalización e Institucionalización de la Perspectiva de Género.

En entrevista tras un foro en el Congreso del estado, anunció la incorporación de la también integrante del Comité de Participación Ciudadana del SEA, del Consejo Consultivo de la Comisión de Derechos Humanos (CDH) y del Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia.

Apenas el pasado 13 de noviembre Aguilar Oropeza rindió el segundo informe de labores del SEA, en el cual reconoció que tras dos años no se documentó ningún caso de corrupción en el estado. 

Su arribo al gobierno de Barbosa Huerta contrasta con versiones periodísticas que hace unos meses la señalaron de confabular contra el mandatario y de trabajar a escondidas para los diputados locales del PAN. 

Antes de fungir como secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción, Aguilar Oropeza trabajó en el gobierno de Moreno Valle como Coordinadora del Gabinete de Vinculación Institucional y Gobernanza, en la Secretaría General de Gobierno (SGG), de febrero de 2011 a enero de 2013.

En duda presupuesto de Igualdad Sustantiva

En otro tema, Edurne Ochoa Ledesma señaló que está en duda el presupuesto de la Secretaría de Igualdad Sustantiva porque hay contrariedad en las cifras.

La también asesora de imagen comentó que el personal de la dependencia que encabeza Mónica Díaz de Rivera tiene conocimiento de que solo dispondrán de 36 millones de pesos para el 2020.

El proyecto de Ley de Egresos que Barbosa Huerta envió al Congreso del estado contempla 110 millones de pesos.

Por ello anunció que la próxima semana comenzará una serie de mesas de trabajo con los diputados locales para delimitar los recursos con los que funcionará la secretaría.

Foto: Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: