• Nación

Vargas Llosa teme que populismo de AMLO se vuelva dictadura perfecta

  • e-consulta.com.mx
El lunes 24 de junio, Mario Vargas Llosa advirtió que Andrés Manuel López Obrador podría destruir la democracia mexicana e intentar perpetuarse en el poder
.
El escritor Mario Vargas Llosa afirmó que ve a México mal porque en el concierto de países latinoamericanos debería tener un papel fundamental y que actualmente incluso ha retrocedido.

“Mal, yo lo veo mal, yo lamento decir que yo quiero mucho a México, tengo mucha relación con México. Yo quisiera que México jugara un papel absolutamente fundamental como el gran país que es en América Latina y mucho me temo que este gobierno esté retrocediendo un poco a México”.

De visita en México, Mario Vargas Llosa indicó que aunque México ya comenzaba a salir de la dictadura perfecta, que al final no era tan perfecta, es posible que el populismo de Andrés Manuel López Obrador lo lleve de nuevo a otra dictadura perfecta.

“México comenzaba a salir de esa 'dictadura perfecta', que al final no era tan perfecta, era bastante imperfecta para las mexicanas y mexicanos, y me temo muchísimo que el populismo que parece realmente la ideología del actual presidente de México, nos conduzca otra vez a la 'dictadura perfecta”.

El lunes 24 de junio, Mario Vargas Llosa advirtió que Andrés Manuel López Obrador podría destruir la democracia mexicana e intentar perpetuarse en el poder.

Indicó que le preocupa la situación que se vive en México porque todo lo que ocurre en el país repercute en América Latina.

“Me preocupa mucho México, que como ustedes saben es un gran país, que reverbera de todas maneras hacia el resto de América Latina, todo lo que ocurre en él”.

Mario Vargas Llosa afirmó que México tiene un presidente populista que obtuvo una mayoría absoluta, la cual le da un poder extraordinario.

Aseguró que si Andrés Manuel López Obrador quisiera podría destruir la democracia mexicana con métodos perfectamente democráticos y perpetuarse en el poder.

“Tiene hoy día en la presidencia a un populista, que además ha obtenido una mayoría absolutamente extraordinaria, lo que le da un poder también extraordinario, que podría llegar a destruir la democracia mexicana y perpetuarse en el poder si se lo planteara. Y perpetuarse en el poder a través de mecanismos perfectamente democráticos”.

Foto: Twitter @SergioSarmiento

Comentarios de Facebook: