• Nación

Piden destituir a juez de CDMX que liberó a presunto feminicida

Reclasificó el delito de tentativa de feminicidio a violencia familiar
.

Diputados de Morena demandaron la destitución del juez de control del Tribunal Superior de Justicia, de la CDMX, Federico Mosco González, por liberar un hombre acusado de intentar asesinar a su esposa quien, finalmente apareció muerta.

La Procuraduría capitalina informó que también investigará a otros dos jueces y un magistrado, dio a conocer el diario Reforma.

El esposo de la mujer, Juan Carlos García, fue encarcelado y  procesado por tentativa de feminicidio , pero el juez reclasificó el delito a violencia familiar con lo que el inculpado salió libre. Allegados de la víctima lo señalan como el autor intelectual del asesinato de su esposa Abril Pérez Sagaón.

La Secretaría de Seguridad Pública de la CDMX reconoció que el asesinato de abril fue un ataque directo

Para la legisladora Paola González, el juez violó protocolos y tratados internacionales y “excedió su facultad de interpretación”.

Las diputadas de Morena Paola González, Tatiana Clouhtier y Wendy Briceño presentaron un Punto de Acuerdo dirigido al tribunal Superior de Justicia, a la Procuraduría capitalina, al Consejo de la Judicatura federal y a la CNDH.

Tags: 

Comentarios de Facebook: