• Nación

Judicatura suspende a jueces que liberaron a ex esposo de Abril Pérez

  • e-consulta.com.mx
La Judicatura indicó que los jueces Federico N y Luis Alejandro N estarán suspendidos hasta que se analice el caso en el que liberaron a Juan Carlos N
.

El Consejo de la Judicatura de la Ciudad de México informó que separó de sus cargos a los jueces Federico N y Luis Alejandro N, quienes liberaron a Juan Carlos N, ex esposo de Abril Cecilia Pérez Sagaón, la mujer que fue asesinada a balazos el lunes 25 de noviembre en la capital del país.

La Judicatura indicó que los jueces Federico N y Luis Alejandro N estarán suspendidos hasta que se analice el caso en el que liberaron a Juan Carlos N.

Aseguró que el Poder Judicial se suma a la indignación social que provocó el asesinato de Abril Cecilia Pérez Sagaón y se comprometió a actuar con perspectiva de género y a combatir la violencia contra la mujer.

“A fin de no entorpecer el desarrollo de la investigación iniciada, el Consejo de la Judicatura de la Ciudad de México ha tomado la determinación de suspender a los jueces de Control del Sistema Penal Acusatorio Federico Mosco González y Luis Alejandro Díaz Antonio, hasta que concluya el análisis de lo actuado”.

Abril Pérez Sagaón estuvo casada con Juan Carlos N, ex director de Amazon México, y en enero denunció que el hombre la atacó y que estuvo a punto de asesinarla.

Una noche de enero, Abril Pérez Sagaón dormía y de pronto Juan Carlos N la atacó con un bate de beisbol. El sujeto le provocó varias heridas y una lesión en el cuello. Abril Pérez Sagaón logró escapar del ataque, gracias a que uno de sus hijos menores intervino.

El sujeto fue detenido, pero el juez Federico Mosco González reclasificó el delito y determinó que el ataque que sufrió Abril Pérez Sagaón no fue intento de asesinato, sino un caso de violencia familiar y lo dejó en libertad.

El lunes 25 de noviembre, Abril Pérez Sagaón circulaba en un vehículo en Rio Churubusco, colonia El Carmen, Ciudad de México. En el automóvil viajaban los dos hijos de Abril Pérez Sagaón y su abogado.

De pronto, dos sujetos que viajaban en una motocicleta los alcanzaron y uno de ellos sacó un arma y le dio dos balazos en la cabeza a Abril Pérez Sagaón y la asesinó.

Crédito de la foto Noticieros Televisa

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: