• Gobierno

Supervisa AMLO avances en la fábrica militar de Oriental

  • Patricia Méndez
Gobierno federal no permitió acceso a reporteros sino únicamente a camarógrafos y fotógrafos
.

El presidente Andrés Manuel López Obrador visitó este viernes el municipio poblano de Oriental para supervisar los avances en la construcción de la fábrica de armamento del Ejército que se instaló en “La Célula”.

De acuerdo con información difundida por el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta a través de Twitter, el jefe del Ejecutivo en el país realizó un recorrido por el lugar, en donde se instalan nueve “organismos fabriles”.

Por indicaciones del gobierno federal, no se permitió el acceso a reporteros en el recorrido sino únicamente a camarógrafos y fotógrafos.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) construye en “La Célula” instalaciones que incluyen una fábrica de armamento, vivienda para sus elementos e inclusos planteles educativos, con una inversión superior a los nueve mil millones de pesos divididos en varias etapas.

Durante su conferencia matutina del pasado miércoles, el presidente indicó que a lo largo de los cinco años que restan a su sexenio, se alentará la instalación de otras fábricas militares en Oriental, lo que detonará el desarrollo de la zona.

Fue en 2017, durante la gestión del exgobernador José Antonio Gali Fayad, cuando se concretó una inversión por nueve mil millones de pesos para la instalación de una fábrica de la Sedena en donde se elaborarán proyectiles, morteros, granadas, cartuchos y punzones.

La factoría se construye en “La Célula” del municipio de Oriental, que fue concebido como un puerto seco durante el gobierno de Mario Marín Torres, pero que quedó abandonado al concluir su sexenio, en 2010.

El proyecto también implica la reubicación de un total de 4 mil trabajadores y sus familias hacia este municipio del estado con una población de 18 mil 239 habitantes, de los cuales 11 mil 726, es decir 64.29 por ciento, viven en situación de pobreza.

Foto: Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: