• Ciencia

¿Dónde ver la Noche de Estrellas en Puebla?

  • Carina Hernández
Además del espectáculo estelar, el evento contará con talleres de divulgación científica, conferencias de astronomía y actividades artísticas
.

Con 24 sedes en Puebla, este 30 de noviembre se realizará de nueva cuenta la Noche de Estrellas donde podrás ver la luna, los planetas, las constelaciones y las estrellas a través de telescopios repartidos en distintos puntos de la entidad.

El espectáculo celeste cautivará tus ojos al ver la Luna en su fase creciente, Venus, Júpiter y sus lunas, Saturno y sus anillos, Urano en el extremo sureste de la constelación de Aries, y Neptuno, así como Albireo ( Cyg), una magnífica estrella doble.

Asimismo, con telescopios un poco más grandes se podrán observar cúmulos globulares, como M15 y M2, galaxias como M31 (Andrómeda) y M33, incluso un cúmulo abierto doble en Perseo y una región de formación estelar, la famosa Nebulosa de Orión.

Además, el evento contará con 60 talleres de divulgación científica, conferencias de astronomía, actividades artísticas como música, danza, teatro y cuentacuentos.

Ubica las sedes

Los lugares dónde admirar el cielo son: San Andrés Cholula Acatlán de Osorio, Ahuacatlán, Atlixco, Ciudad Serdán, Cuetzalan, Esperanza, Huitzilan, BUAP, Resurrección, San Andrés Calpan, San Gabriel Chilac, San Miguel Canoa, Tecamachalco, Tehuacán, Tepeaca, Tepetzala-Acajete, Teziutlán, Tlatlauquitepec, Trinidad Tepango, Zacapoaxtla, Zaragoza, Plazuela del Carmen y Chapulco.

Foto: Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: