• Sociedad

Sin focos rojos arranca la elección del sindicato de VW

  • Maribel Morillón
A las 4 o 5 de la mañana del viernes habrá resultados
.

Con un padrón de 7 mil 373 trabajadores sindicalizados y sin contratiempos, a las 7:00 horas se inició el proceso electoral del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Similares y Conexos Volkswagen de México (Sitiavw), donde seis planillas buscan la secretaría general para el período 2020-2024.

En entrevista, el presidente de la Comisión Electoral del Sitiavw, Yahir Hernández, señaló que la instalación y apertura de casillas se realizó sin ningún incidente y con trabajadores del tercer turno que tras concluir su jornada laboral llegaron a las instalaciones sindicales para emitir su sufragio.

"Al momento, de los focos rojos, yo no tengo ninguno. Como ustedes pueden ver están llegando mis compañeros con la madurez y con el respeto que siempre nos hemos caracterizado como trabajadores de Volkswagen", señaló el presidente de la Comisión.

Agregó que se está trabajando en colaboración con la Secretaría del Trabajo Estatal y Federal, además se cuenta con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal para resguardar la sede sindical, aunque la Comisión espera que no sea necesaria su intervención.

Explicó que tras el cierre de las casillas a las 20:00 horas, se espera que alrededor de las 21:00 horas se inicie con el conteo, con la presencia de todos los representantes de casilla y de cada una de las planillas, previendo concluir entre las 4:00 y 5:00 de la madrugada, para tener finalmente un resultado.

"Ya está la Secretaría del Trabajo Estatal y Federal (...) Esperemos el conteo y por ahí de las 4 o 5 de la madrugada esperamos tener ya algún resultado –sobre el ganador–", dijo Yahir Hernández, presidente de la Comisión Electoral.

Cabe señalar que actualmente son seis planillas contendientes, entre las cuales se encuentra la del actual dirigente Rey David García Avendaño, por lo que hay cinco posibilidades de que haya un nuevo secretario general, pero existe la posibilidad latente de que el actual líder repita para un segundo periodo.

Foto Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: