• Seguridad

Juez ordena investigar tortura a detenidos en Minerales del Sur

  • Alberto Melchor
Por ello se difirió la audiencia programada para este jueves donde se calificaría la legalidad de su detención
.

Una juez de control ordenó a la Fiscalía General del Estado investigar presuntos actos de tortura cometidos en contra de 22 de los 23 detenidos por el enfrentamiento con policías en Minerales del Sur, motivo por el cual se difirió la audiencia programada para este jueves donde se calificaría la legalidad de su detención.

Fue en el lapso previo a la audiencia programada para este jueves en el Centro de Justicia de la 11 Sur, que uno de los detenidos aprovechó para manifestarle a la juez que desde su detención había estado sin comer, sin hablar con su familia y sometido a golpizas constantes.

Ante este señalamiento la juez preguntó al resto de los detenidos presentes en la sala si alguien más se encontraba en la misma condición situación que fue replicada en total por 22 de los 23 detenidos, motivo por la cual la juez ordenó girar un oficio a la Fiscalía General del Estado para investigar supuestos actos de tortura.

Del mismo modo, la juez ordenó que de forma inmediata se hiciera el traslado de los detenidos al Cereso de San Miguel en donde se les deberá de proporcionar alimentos, atención médica y espacio para poder ver a sus familiares, con la finalidad de no violar sus derechos humanos.

Es por este motivo que la audiencia será reanudada en las próximas horas una vez que los imputados hayan tenido acceso a todos los puntos ordenados por la juez, intentando evitar así una posible liberación o amparos que obliguen a la liberación de los detenidos.

Cabe recordar que durante la audiencia el agente del Ministerio Público pretendía imputarles los delitos de: homicidio agravado; tentativa de homicidio; robo agravado; lesiones dolosas; daño en propiedad ajena; asociación delictuosa; delitos contra la salud y el agravante de ser delitos cometidos contra funcionarios públicos.

Foto: Alberto Melchor

Tags: 

Comentarios de Facebook: