• Seguridad

Dan último adiós al comandante Jesús, caído en Minerales del Sur

  • Alberto Melchor
Colegas, familiares y amigos lo despiden en el Panteón Jardín
.

Familiares y amigos de Jesús Humberto Vázquez Ojeda acudieron este día a darle el último adiós al que fuera comandante de la Zona 8 de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y que el pasado martes fue abatido durante un enfrentamiento con presuntos narcomenudistas en la colonia Minerales del Sur.

Luego de que su corporación le rindió un homenaje a la mañana de ayer en sus instalaciones de Rancho Colorado, sus familiares y seres más cercanos regresaron a velarlo a la que fuera su última morada de donde partió hoy minutos después de las 15:30 horas.

En un féretro color café, los restos del comandante Jesús ingresaron al  Panteón Jardín en los hombros de los que fueron sus compañeros, algunos de ellos desde la Zona 2, en la que estuvo hasta tres días antes del enfrentamiento que terminó con su vida.

El cortejo fúnebre compuesto principalmente por familiares de Jesús, fue escoltado por vehículos y motocicletas de la Policía Municipal de Puebla, corporación a la que perteneció por más de 16 años y a la cual entregó más de 70 aseguramientos.

Debido a que la familia solicitó privacidad para el sepelio, solamente se autorizó que estuvieran presentes los que fueran sus compañeros y las personas más cercanas al seno familiar, tal y como ocurrió durante los días que estuvo siendo velado.

Piden investigar tortura a detenidos

Por el enfrentamiento fueron detenidas 26 personas, de las cuales tres están hospitalizadas y el resto fueron puestas a disposición del agente del Ministerio Público y este día presentados en audiencia ante una juez de control.

Aunque la diligencia se agendó para calificar la legalidad de la detención, la misma se difirió luego de que los sospechosos acusaron haber sido objeto de maltrato físico, por lo que la juez de control ordenó investigar posibles actos de tortura cometidos en su contra.

Foto: Alberto Melchor

Tags: 

Comentarios de Facebook: